Traductor de Contenido

sábado, 8 de junio de 2013

Escuela Nacional de la Judicatura celebra Jornada formativa en derecho francés

Mariano Germán: R.D es el único país en el que Francia celebra la Jornada formativa en derecho francés

 
El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, magistrado Mariano Germán Mejía, habló al encabezar en la mañana de este lunes 3 de junio la apertura de la  "Temporada de Derecho Francés y la Justicia 2013", en la Escuela Nacional de la Judicatura.
 
En su discurso, el magistrado Germán agradeció a la embajada de Francia su colaboración para la celebración ininterrumpida durante 13 años de este evento, lo cual ha permitido estrechos lazos de colaboración entre las escuelas de la Judicatura de ambas naciones.  
 
Destacó que República Dominicana es el único país en el que Francia celebra esta actividad en el ámbito de la capacitación judicial.
Sin dudas, hoy el Derecho francés sigue incidiendo en una gran parte del mundo
En esta jornada estan  participando jueces, juristas y catedráticos expertos en Derecho de República Dominicana, Francia, Haití, Honduras, Nicaragua, Guatemala, México, Puerto Rico y Venezuela.
 
La "Temporada de Derecho Francés y la Justicia 2013" inició este lunes 3 de junio a las 9:00 a.m., y concluye el día 14 del mismo mes,  orientada a los temas: "Violencia Intrafamiliar y de Género” y “Responsabilidad Civil”.
 
En el acto de apertura estuvieron presentes la embajadora de Francia en el país, señora Blandine Kreiss; la directora de la Escuela Nacional de la Judicatura, Gervasia Valenzuela Sosa; el procurador general Francisco Domínguez Brito, y los consejeros del Poder Judicial, Dulce Rodríguez de Goris, Francisco Arias Valera y Elías Santini, así como jueces y funcionarios del Poder Judicial, además de otras  personalidades del ámbito jurídico nacional e internacional.
 
Esta actividad es realizada  en colaboración con la Embajada de Francia en el país, la Escuela Nacional de la Magistratura Francesa y la Alianza Francesa. Desde sus inicios, la Escuela Nacional de la Judicatura ha mantenido vínculos estrechos con la Escuela Nacional de la Magistratura Francesa, lo que ha permitido fortalecer los programas de capacitación a favor de jueces, defensores públicos, abogados y otros servidores judiciales.


NOTA DE LA COMUNIDAD: La UCE en este evento  estuvo representada en el 2012 por los profesores Robert Saldana de Derecho Procesal Penal y, Geovanny Vicente Romero de Criminología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario