Traductor de Contenido

jueves, 13 de junio de 2013

Designan directora de la Escuela Nacional del Ministerio Público, Gladys Sánchez Richiez

Lic. Gladys Sánchez
SANTO DOMINGO. El Consejo Superior del Ministerio Público designó a Gladys Sánchez Richiez como la nueva directora general de la Escuela Nacional del Ministerio Público.
Asimismo, escogió a José Abud Soler como director general de la Carrera del MP.
La selección de los funcionarios está contenida en el Acta No. 9, emitida por el organismo, que preside el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.
La Procuraduría destaca que fueron escogidos en un concurso de oposición, realizado para cubrir vacantes. La Escuela se encarga de implementar políticas académicas generales dictadas por su Consejo Académico, así como crear planes de desarrollo en materia de capacitación.
La Carrera debe velar por el fortalecimiento y desarrollo del equipo humano. Además del Procurador, el Consejo Superior del MP está integrado por Moisés Ferrer; Víctor González, Lucas Evangelista Pérez y Kelvin Santana.


Lic. Gladys Sánchez
Nacimiento12 de Noviembre, 1976.
Provincia la Altagracia, R.D
ProfesiónAbogada
Dependencia-

Vida Personal

Abogada dominicana. Gladys Esther Sánchez Richiez nació en la Provincia la Altagracia, el 12 de Noviembre del año 1976. Secretaria General de la Procuraduría General de la República.

Vida Académica

Realizó sus estudios primarios en la Escuela de la Entrada a la Zanja de Nisibon, los secundarios en el Liceo San Vicente de Paul de Las Lagunas de Nisibon. En el año 1997 se gradúa de Licenciada en Derecho, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

Es Magister en Derecho de la Regulación Económica, y está terminando la Maestría en Derecho Constitucional y Derecho Público, impartidas por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Universidad Castilla la Mancha, Albacete, España, respectivamente.

Es especialista en Derecho Penal, Procesal Penal, Constitucional y Civil, cursados en la Universidad APEC, Universidad Castilla la Mancha, Albacete, España y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, respectivamente. 

Ha cursado Diplomados en Derecho Notarial, Empresarial y Civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD. De igual modo ha realizado Diplomados en Delito de Alta Tecnología y Propiedad Intelectual en las Universidades Iberoamericana UNIBE y Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, respectivamente.

Participó en el Programa Extraordinario de Formación PEF, con la titulación de la Universidad APEC, como Especialista en Derecho Penal y Procesal Penal.

Realizó un Diplomado en Derecho Penal y Procesal Penal en la Universidad de San Andrés de Argentina. Participó en el Seminario para la Implementación del Código Procesal Penal en el año 2004.

Participó en el Encuentro de Especialista de Derecho Constitucional de América Latina realizado en República Dominicana en 2011.

Ha realizado cursos de Alta Gerencia; Herramienta para la Calidad; Liderazgo; Formulación y Evaluación de Proyecto; Diseño, Documentación y Optimización de Procesos y Atención al Ciudadano y Calidad en el Servicio.

Vida Profesional

En el año 1998 fue designada por el Poder Ejecutivo Abogada Ayudante de la Fiscalía del Distrito Nacional, hasta el año 2001. En el año 2002 es nombrada abogada en el Ayuntamiento del Distrito Nacional y se desempeño como Encargada de Contrato de la Consultoría Jurídica hasta el 2004. 

En 2004 fue nombrada Secretaria General de la Procuraduría General de la República. Desde esa función ha coordinado el Proyecto de Mejoras de Servicios Públicos auspiciado por el Programa de Reforma y Modernización del Poder Ejecutivo, Financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo piloto se implementó en la institución. 

Ha participado como expositora en el Programa Mejores Prácticas en los Servicios Públicos, auspiciado por el CONARE en el año 2007.

Participó como expositora en el Congreso del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo CLAD, celebrado en la República Dominicana en noviembre del año 2007, con el tema Enfrentando el Cambio de Cultura Organizacional experiencia desde la Procuraduría General de la República.

Participación en representación de la Procuraduría General de la República en la redacción del Reglamento de Aplicación de la Ley No.122-05, Sobre Incorporación y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro en la República Dominicana, junto a la Consultaría Jurídica del Poder Ejecutivo. Participó en la elaboración del Plan Estratégico de la Procuraduría General de la Repúblico para 2010-2015.

Publicaciones

Ha escrito artículos como: Análisis de las Políticas de Competencia en la nueva Constitución Dominicana (2010), INTELIGENCIA EMOCIONAL (2010), INCIDENCIAS DEL DR-CAFTA EN EL SECTOR DE LOS SEGUROS (2010), Importancia de las Políticas de Competencia (2010) y Antecedentes Penales como información pública (2010).


Fuente: http://procuraduria.gov.do
                  www.diariolibre.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario