Traductor de Contenido

martes, 3 de enero de 2017

Mari Carmen Aponte inspira a estudiantes inmigrantes

Publicado originalmente por el Washington Hispanic

Latina en el gobierno visita Carlos Rosario.
Mari Carmen Aponte inspira a estudiantes inmigrantes
Secretaria de Estado Auxiliar interina invitó a los estudiantes a convertirse en agente de cambios en sus comunidades, a través de la política que los represente como se debe. Foto: Cortesía.
Redacción

Washington Hispanic


Los Estados Unidos es un país en donde uno puede conseguir lo que se propone. Eso es lo que uno escucha en sus países antes de emprender el viaje en busca de mejores oportunidades, pero, ¿Se puede realmente?
Un grupo de estudiantes de la escuela Carlos Rosario tuvo el privilegio de obtener la respuesta de boca de un vivo ejemplo que si se pueden lograr cosas grandes y es que contaron con la visita de Mari Carmen Aponte, Secretaria de Estado Auxiliar Interina del Departamento de Estado, lo que la convierte en la latina de más alto rango en esta entidad del gobierno.
Aponte compartió palabras de inspiración sobre el liderazgo y la democracia con estudiantes de la Escuela Carlos Rosario. La discusión formó parte de la iniciativa de educación cívica de la escuela.
Un grupo de 30 estudiantes líderes inmigrantes de varios países latinoamericanos tuvo la oportunidad de escuchar a la honorable Aponte, quien supervisa unidades diplomáticas de la región. El tema de la noche fue la democracia y los que las personas pueden hacer para crear cambio.
Explicó que las palabras más importantes en la política y la democracia son “’nosotros el pueblo’ porque ahí es donde reside el poder del gobierno: nosotros el pueblo.” Aponte instó a los estudiantes en el salón a mantenerse activos en sus comunidades y hacer sentir sus voces en el gobierno.
La abogada puertorriqueña, ahora diplomática, continuó explicando las distintas ramas del gobierno de los Estados Unidos y el sistema de equilibrio de poderes de la nación. Asimismo, resaltó la importancia de tener diversidad en las ramas del gobierno, un reflejo de la nación.
Geovanny Vicente Romero, graduado del programa de inglés de la Escuela Carlos Rosario y actual empleado, dijo que “su mensaje estuvo lleno de inspiración, valentía y un infinito amor y respeto por la comunidad latina. Como miembro de esta comunidad, me siento muy orgulloso de haber conocido a una mujer tan ejemplar, quien nos reta a romper cualquier barrera de lenguaje, educación o nivel socioeconómico que podamos enfrentar en nuestras vidas.”




Otras Imagenes: 


























#MariCarmenAponte #SoniaGutierrez #CarlosRosarioSchool #CharterSchools #Latinos #LatinosAchieve #AllisonKokkoros #GeovannyVicente #CRSchool

No hay comentarios:

Publicar un comentario