Traductor de Contenido

sábado, 12 de marzo de 2016

Representantes de CPDL-RD participan en la elaboración del 3er. Plan de Acción Para la Iniciativa de Gobierno Abierto de la República Dominicana.


El Centro de Políticas Públicas, Desarrollo y Liderazgo RD (CPDL-RD), estuvo participando el pasado 8 de marzo en los procesos de consultas llevado a cabo por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental para la elaboración del Tercer Plan de Acción Para la Iniciativa de Gobierno Abierto de la República Dominicana. La actividad marcó el inicio de una serie de consultas que se estarán realizando  a distintos actores, funcionarios e instituciones de la sociedad civil en varias provincias del país.

República Dominicana forma parte de la Alianza de Gobierno Abierto desde el año 2012, luego de someter en 2011, pertenecemos al grupo 2 de países en ser parte. La Alianza para el Gobierno Abierto (OGP – Open Government Partnership) es una iniciativa multilateral voluntaria que busca mejorar el desempeño gubernamental, fomentar la participación cívica y mejorar la capacidad de respuesta de los gobiernos hacia sus ciudadanos.

En sus primeros dos años, OGP creció de 8 a 60 países participantes, los cuales trabajan con sociedad civil local para desarrollar e implementar un plan de acción nacional de gobierno abierto. Estos planes de acción nacionales incluyen compromisos para promover la transparencia, empoderar a los ciudadanos, combatir la corrupción y aprovechar las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernanza.

En el marco de esos compromisos, por tercer año consecutivo, la DIGEIG invita a los distintos actores en participar y presentar ideas que ayuden a elaborar un plan de acción basado en la consulta y el consenso, durante la actividad se seleccionaron cinco (5) grandes retos de Gobierno Abierto RD:

1. Mejora de los Servicios
2. Integridad en el Sector Público
3. Incremento de la transparencia y la rendición de cuentas
4. Seguridad de las Comunidades
5. Responsabilidad corporativa

Igualmente, se hizo entrega a la Alianza Internacional para Gobierno Abierto de propuesta por parte de la Sociedad Civil para mejora de los procesos institucionales. Por el Centro de Políticas Públicas, Desarrollo y Liderazgo RD (CPDL-RD) estuvieron participando los señores Josué López y Federico Montero, miembros destacados del Centro.

Finalmente, CPDL-RD ve en este tipo de actividad una oportunidad para fomentar la acción ciudadana, ya que permite la generación de ideas y estrategias, y posibilitan la participación, la colaboración y la transparencia, principios rectores de un gobierno abierto.


 



#GobiernoAbierto #Transparencia #RendicióndeCuentas #Colaboración #ParticipaciónCiudadana
#CPDLRD  

Para conocer más acerca de la AGA y de Gobierno Abierto RD visitarhttp://www.opengovpartnership.org/es/acerca-de

























































Centro de Políticas Públicas, Desarrollo y Liderazgo RD (CPDL-RD) @cpdlrd #PNJ2015 #CPDLRD #CPDLRDLiderazgo
#GobiernoAbierto #ParticipacionCiudadana  #LibreAccesoAlaInformacion  #novagob @novagob #Funglode #ThinkTanks #ThinkTanksRD #GoToThinkTank #Transparencia #Participación #Colaboración #RendiciónDeCuentas #OEA #VIICumbreLasAmericas2015  #MAP #DIGEIG #MisionRepDomOEA #SociedadCivilRD #FellowshipOEA  #RecursosHumanosRD #OpenGoverment #OpenGov #IDB #BID #EGoverment #GobiernoElectronico #AGA #CongresoeGobRD  #OPTICRD #ONU #CongresoEGOBRD @OpenGovCPDLRD #OpenGovCPDLRD@CPDLRDLiderazgo #VisitasSorpresas #DaniloMedina #SISMAP #SISMAPMUNICIPAL #CulturaCiudadanaRD #ServicioCivil #CarreraAdministrativa #BancoMundial #WorldBank #CarreraPenitenciaria #SeguridadCiudadana #Gobernarte #BIDGobernarte #Washington #DC #DominicanosActivosEnWashingtonDC #Innovación #ParlamentoAbierto #CongresoAbiertoRD #Latinos  #HispanicHeritageMonth #DominicanosActivosEnWashingtonDC #DominicanosActivosEnDC #GeovannyVicente #DC #DR #CarlosRosarioSchoolDC #CRSchoolDC #congresswomannorton #whitehouse #wh_hispaniced #HispanicEd #LatinoEducation #LatinosAchieve @geovannyvicentr #CongresoCLAD #MetasPresidenciales #PoliticaComunicada #CentroDeGobierno #CdG #CambioClimático

No hay comentarios:

Publicar un comentario