Traductor de Contenido

sábado, 28 de febrero de 2015

DIGEIG recibe capacitación en temas de Función Pública




La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)

El pasado martes 24 de febrero  la DIGEIG recibió un Taller sobre los contenidos de la Ley No. 41-08 de Función Pública, haciendo especial énfasis en los deberes y derechos de los servidores públicos y en el Régimen Ético y Disciplinario de los colaboradores de esta institución y el Estado dominicano.

Esta formación es parte  de las acciones que la DIGEIG viene desarrollando para  fortalecer los principios de Gobierno Abierto dentro de la Administración Pública dominicana, como parte de las iniciativas de fortalecimiento institucional, para poner en manos de sus colaboradores herramientas que les permitan una interacción Gobierno-Gobierno y Gobierno-Ciudadano que impacte en los servicios que se ofrecen.

El taller se enmarca dentro de los esfuerzos que viene realizando el Ministerio de Administración Pública (MAP) para dotar a todos los servidores del Estado dominicano de las capacidades y herramientas necesarias para ofrecer un servicio de calidad y excelencia a los ciudadanos y ciudadanos.


El responsable de desarrollar el taller fue el Lic. Geovanny Vicente Romero especialista en Función Pública, formado en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en estos temas y con una amplia experiencia en el MAP. 

Vicente Romero destacó al hablar del régimen ético de los servidores que " nos es casualidad que estemos hablando de transparencia y ética, pues hoy estamos ante la institución rectora del tema de la Ética Gubernamental  y sabemos que  uno de los pilares del Gobierno Abierto es precisamente la transparencia en la gestión pública, a través de servidores honestos, éticos e íntegros".

La institución y el equipo que dirige el Dr. Marino Vinicio Castillo (Vincho) mostró gran interés sobre la normativa de la función pública dominicana en todo el desarrollo del taller.



















































#GobiernoAbierto #ParticipacionCiudadana  #LibreAccesoAlaInformacion  #novagob @novagob #Funglode #ThinkTanks #ThinkTanksRD #GoToThinkTank #Transparencia #Participación #Colaboración #RendiciónDeCuentas #OEA #VIICumbreLasAmericas2015 #VinchoCastillo #MAP #DIGEIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario