Traductor de Contenido

martes, 5 de agosto de 2014

MAP resalta necesidad de servidores públicos capaces y con vocación de servicio.


Félix De los Santos, Ramón Ventura Camejo y Tony Echeverría.SAN PEDRO DE MACORIS.- “Hoy más que nunca se necesitan funcionarios y servidores públicos capacitados, sensibles, con vocación de servicio y conscientes de su función de Estado y de su deber frente a la sociedad”.
La afirmación es del licenciado Ramón Ventura Camejo, ministro del Ministerio de Administración Pública (MAP), durante su intervención en la actividad titulada “Seminario sobre la Socialización de la agenda estratégica del MAP” efectuado en la Provincia de San Pedro de Macorís.
Al pronunciar las palabras centrales del evento, Ventura Camejo explicó que el mundo de la administración moderna se ha visto impactado favorablemente por el avance tecnológico, lo que implica la necesidad de que los servidores sean cada vez más capacitados, sensibles, con vocación de servicio y conscientes de su rol en el Estado.
Dijo que las instituciones centralizadas y descentralizadas están compelidas a utilizar, a involucrar en su accionar los avances de la tecnología para tener una mejor sociedad y para servir mejor a los ciudadanos, a través de programas como los contemplados en “El Gobierno Abierto”.
La actividad, encabezada por el licenciado Ramón Ventura Camejo se celebró enel Salón Francisco Comarazamy del Ayuntamiento del municipio de San Pedro de Macorís y estuvo dirigido a las autoridades locales, legislativa, eclesiales, de la sociedad civil, responsables de las instituciones públicas de la región, responsables de recursos humanos, autoridades militares, y entidades educativas y académicas.
De izquierda a derecha: Rosendo Encarnación, coordinador regional de Trabajo, Basilia Ramírez, representante de la Oficina Regional de Educación, Félix De los Santos, gobernador provincial, Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, Tony Echavarría, Alcalde de San Pedro de Macorís, José Rodríguez Abréu, Director Regional de Salud, y Porfirio Peña, director del Consejo Provincial.Sostuvo que uno de los objetivos del encuentro consistía en promover la implantación del Marco Común de Evaluación (CAF) y las Cartas Compromiso en los diferentes órganos y entes del Estado para mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos.
También, en conocer las herramientas tecnológicas del Sistema de Administración de Servicios Públicos (SASP) y del Sistema de Monitoreo de Servidores Públicos (SISMAP) como medios públicos y la aplicación de la Ley 41-08 de función pública.
Todo esto con para socializar el Plan Estratégico del MAP y plantear una serie de propuestas para lograr el fortalecimiento de la administración de las instituciones gubernamentales.
En el acto de apertura también hicieron uso de la palabra el gobernador provincial, señor Félix de los Santos; el alcalde del municipio, arquitecto Tony Echavarría; y en representación del director Regional de Educación licenciado Braulio Félix; habló la licenciada Basilia Ramírez.
Ramón Ventura CamejoLos temas tratados durante el seminario fueron, El Plan Estratégicos como instrumento para la Coordinación para el Desarrollo, a cargo del licenciado Frank González, asesor del MAP; el Marco Común de Evaluación y las Cartas de Compromiso, por Lorgia Grullón; y la Gestión de los Recursos Humanos Públicos en el Marco de la Ley 41-08 de Función Pública, a cargo de Geovanny Vicente Romero, director interino de Sistemas de Carrera.
También, Oportunidades y Desafíos de la Municipalidad de Cara al Proceso de Reforma y Modernización de la Administración Pública, por Julio Canelo, viceministro de Apoyo a la Municipalidad; el Sistema de Monitoreo en la Administración Pública (SISMAP), y el Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP), por Reyson Lizardo, director de Tecnologías de la Información y Comunicación del MAP.
Ramón Ventura Camejo, durante su intervención en el seminario.Además, de la Oferta Académica del INAP, presentado por Georgina Rodríguez, sub-directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); Atención Primaria y Cobertura Universal en Salud, por la dra. Laura Ramírez, de la OPS.
El Seminario sobre la Sociabilización de la Agenda Estratégica del MAP, contó con el respaldo asiste

No hay comentarios:

Publicar un comentario