Traductor de Contenido

miércoles, 3 de julio de 2013

UCE entrega nuevos profesionales al pais

SAN PEDRO DE MACORIS. Un total de 342 nuevos profesionales fueron investidos por la Universidad Central del Este, en un acto que fue encabezado por su rector José Hazim Frappier. La actividad tuvo lugar en el recinto Dr. José Hazim Azar de la alta casa de estudios petromacorisana.

De esa cantidad 40 corresponden a maestrías y post grados y 302 en diferentes carreras que son impartidas en esa academia superior.

El mayor número de graduandos pertenecen a las áreas de ingeniería y Recursos Naturales con 98, mientras que en Ciencias de la Salud se graduaron 93. En Ciencias Administrativas se graduaron 84, en Ciencias Jurídicas 25 y en Humanidades 2.

La bendición estuvo a cargo del Obispo Francisco Ozoria Acosta. En la actividad estaba presente el reputado médico venezolano Antonio Briseño, graduado como doctor en medicina en la UCE años atrás, quien actualmente es vicepresidente del Centro Global de Salud de la Clínica Cleveland en Weston Florida, Estados Unidos y quien participó como orador invitado. Al hablar ante los presentes, Briseño se refirió al tema de la Medicina la que definió como una empresa moral, fundamentada en un compromiso de confianza y honestidad que obliga al médico a mantener una elevada competencia profesional para utilizarla en beneficio del paciente.

Expresó que  “vivimos en un mundo convulsionado que necesita de los mejores recursos humanos con la finalidad de sanar al Mundo y hacer de él un sitio mejor para vivir”. “La medicina protege los valores sociales más vulnerables, y cuando el profesionalismo médico se debilita, se resquebrajan los cimientos mismos de la sociedad. Su acción es eminentemente humanitaria y altruista, por ello, la medicina es la más genuina y pura expresión del humanismo”, apuntó el galeno. Dijo sentirse profundamente unido a la Universidad Central del Este, “no tan solo el hecho de haber finalizado mi sueño de ser médico, sino también un profundo respeto y cariño por quien fuera su fundador, el doctor José Hazím Azar, quien en vida me distinguiera con su respeto y afecto”. La presentación de Briseño estuvo a cargo del rector de la UCE, doctor José Hazim Frappier, quien lo definió como un símbolo de orgullo y prestigio, egresado de esa institución académica. Briseño ha ejercito importantes funciones públicas en Venezuela, en el ámbito de su especialidad científica.


Cabe destacar que nuestro estudiante Carlos Ulises Bobea fue uno de los graduandos con el mas alto indice académico y al cual junto con una graduanda de contabilidad tuvieron el honor de presentar el discurso de gracias.



Fuente:http://www.macorisdelmar.com/























No hay comentarios:

Publicar un comentario