Traductor de Contenido

jueves, 4 de julio de 2013

Jueces sensibilizan comunidad de Puerto Plata sobre el uso de las vías públicas

En vista del alto índice de accidentes de tránsito registrado en el país, el Departamento Judicial de Puerto Plata realizó un conversatorio sobre el "Uso de la Vías Públicas". En el encuentro presentaron las estadísticas por accidentes de tránsito en el país registradas en la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la cual la República Dominicana ocupa el primer lugar del mundo en muerte por accidentes  con un 41.7 % muertos por cada 100,000 habitantes.
Durante la ponencia, el magistrado delegado de la formación, José Antonio Nuñez agregó que  “respetando  las normas de tránsito procuramos  reducir el porcentaje de muerte,  daños físicos y materiales que en su mayorías de las veces, no son accidentes, sino actos imprudenciales”.
De su lado el juez presidente del Tribunal Colegiado de Puerto Plata, Aloides Matías habló sobre las consecuencias del irrespeto a las leyes de tránsito, los accidentes  y el uso de las vías públicas. Mientras que el juez de paz del Municipio de Sosua, Abraham Severino habló sobre la clasificación y señalización víal.
Al encuentro se dieron cita el Alcalde del Municipio de Luperón, Danilo Morrobel;  el juez presidente de la corte del Departamento Judicial de Puerto Plata, Pedro Balbuena Batista: el capitán Rafael García Fernández, en representación del jefe de la policía de Puerto Plata; Frank Salvador y Evelin de la Cruz, regidores del municipio de Puerto Plata; Danny Minaya, presidente de la Federación de Motoconchistas de la provincia de Puerto Plata y Cipriano Tavarez, presidente del Sindicato de Transporte interurbano y nocturno de la provincia de Puerto Plata.
Para los regidores Frank Salvador  y  Evelin de la Cruz este tema debe ser difundido y adujeron de que presentarían una misión para incluir el tema en la agenda de los asuntos sociales del Ayuntamiento local.
La actividad se llevó a cabo en el marco del proyecto Justicia y Sociedad de la Escuela Nacional de la Judicatura con la finalidad  cocientizar a la comunidad sobre el respeto a las normas de tránsito.  Fue coordinada por el Magistrado José Antonio Nuñez, juez presidente de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Puerto Plata y Magistrado Delegado de la Formación de la ENJ. Fue realizada en el salón de actos de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA),recinto Puerto Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario