Traductor de Contenido

lunes, 3 de junio de 2013

La Escuela de Derecho de la UCE presenta su Blog Informativo Oficial“COMUNIDAD DE DERECHO UCE”

La Escuela de Derecho de la Universidad Central del Este y su Director Magistrado José Manuel Glass, se sienten honrados de presentar ante la comunidad jurídica de la UCE un Blog Informativo bautizado con el nombre de “COMUNIDAD DE DERECHO UCE” que vendrá a ser el medio por excelencia para la socialización intelectual de contenidos de calidad e integración de todos los sectores que conforman nuestra Escuela, tales como los  docentes, estudiantes y egresados, así como la colaboración de destacados profesionales del ámbito del derecho que nos brindaran sus aportes. Esta propuesta viene a unirse a los esfuerzos encaminados a colocar en el imaginario dominicano la marca de nuestra Escuela jurídica como la mas prestigiosa del pais, tal como ha  ha venido desarrollando la gestión de nuestro Director.

Lo interesante de esta propuesta es que será el medio más idóneo para informar a nuestros usuarios de todas las actividades que realizamos, es decir, conferencias, puesta en circulación de libros, viajes académicos, méritos de nuestros estudiantes, actividades de los docentes, y la comunidad jurídica en general. Obviamente, todas estas informaciones se publicaran en con apoyo y sincronía directa de las redes sociales que ya tenemos. Al mismo tiempo, vendrá a ser un espacio de discusión de tareas asignadas.

Nuestra plataforma cuenta con un Comité Directivo conformado por tres personas que serán los representantes de cada sector de nuestra comunidad de derecho, los cuales son:

1. Mag. José Manuel Glass, Director y Representante de la Escuela;
2. Lic. Geovanny Vicente Romero, Profesor Director del Blog.
3. Zoila Nicole Guerrero, Coordinadora y Gestora de Publicaciones. Será la persona que dispondrá de tiempo para gestionar y recibir información.

CONTENIDO:

-CONOCE TUS DOCENTES: En esta sección se pretende ir colocando periódicamente la biografía de un docente, la cual dirá su trayectoria, especialidades, maestrías, etc, a los fines de que los estudiantes de nuevo ingreso conozcan a sus profesores y sepan más de su carrera.

 De igual modo, constituirá una herramienta para aquellos jóvenes que aun no deciden que universidad seleccionar, indecisión que llegará a su final cuando conozcan el staff de profesores de nuestra Escuela.

Aquí también se publicarán los artículos o trabajos de los docentes y actividades que realicen,  como viajes académicos, puesta en circulación de obras, Conferencias, etc.

-ESTUDIANTES MERITORIOS:
En este espacio pretendemos publicar una mención de honor para el estudiante meritorio de cada clase de acuerdo a su índice y recomendación del docente. Vendrá a ser una herramienta coordinada con el mural de meritorios. A la vez, esta sección pretende fomentar el talento para escribir ensayos y artículos de parte de los estudiantes, asignándole el profesor de cada clase la tarea escribir a todos sus alumnos un ensayo sobre un tema de la clase y el profesor como filtró seleccionara el ensayo más profesional para su publicación. Nosotros solo recibiremos lo que nos haga llegar el profesor. Dicha mención será un verdadero honor para ese estudiante.

En esta categoría, al igual que en la Sección Docente, lo que se pretende es crear los primeros pasos para fundar una revista científica de contenido intelectual para la comunidad de la UCE.


Próximamente publicaremos unos parámetros o requisitos mínimos que usamos en una revista científica que me encuentro dirigiendo, es decir, estilo, letra, tamaño, etc. Mientras empezaremos sin muchas trabas para así despertar el espíritu de escribir y producir.


-EGRESADOS DESTACADOS: Será una sección donde periódicamente se publicará la biografía y logros de algún profesional del derecho cuya carrera sea destacada y se encuentre ocupando posición de prestigio en una corte, cámara judicial, organismos internacionales, Ministerio público, Bufete de prestigio, instituciones en general, nacional e internacionalmente. 

Todo lo anterior, con la intención de que los jovenes que  van a ingresar a la educación superior, al elegir  la universidad para su formación, puedan ver los  resultados de nuestros egresados y digan “ los egresados de la Uce son exitosos,YO  quiero ser EXITOSO”.

-NOTICIAS: Sección para publicar noticias, charlas, invitaciones, conferencias y actividades en general de la Escuela.


-COLABORADORES: Este segmento será para publicar artículos que nos envíen destacados profesionales del derecho ajenos a la UCE, pero que desean contribuir con sus aportes, tales como jueces, fiscales, defensores públicos, abogados, entre otros.

El objetivo principal de todo lo anterior es, posicionar nuestra Escuela. Es por esta razón que hemos estado viendo otras Escuelas y ninguna de ellas reseña la biografía de su profesorado, solo de sus funcionarios de primer nivel.


Nuestros profesores serán el mejor producto que ofertaremos como Escuela hacia el exterior, y nuestra propuesta docente será reproductora de una segunda oferta al país, la salida de profesionales del derecho de alta calidad, siendo la calidad nuestra carta de representación.

Finalmente, para el logro de estos objetivos, necesitamos la ayuda de todos los estudiantes y docentes suscribiendo su correo electrónico personal o institucional al blog para recibir nuestras publicaciones de manera automática en su correo sin la necesidad de entrar al blog.


PASOS PARA LA SUSCRIPCIÓN.
Esto se logra de la siguiente manera:

1. Entrar al blog y en la parte superior derecha donde dice "seguir por correo" introducir su correo, luego introducir en el cuadro la palabra de caracteres que aparece Y darle enviar.
2. Ir a su correo electrónico en la bandeja de entrada abrir el correo recibido, y por último, hacer clic en el enlace.


Ya eres miembro del Blog COMUNIDAD DE DERECHO UCE.


Lic. Geovanny Vicente Romero.
Docente.





Escuela de Derecho 
Derecho
Ave. Francisco A. Caamaño Deñó
San Pedro de Macorís, Rep. Dom.
21000
T: 809 529 3562 , Ext. 2287
F: 809 529 5146

www.uce.edu.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario