Traductor de Contenido

miércoles, 12 de junio de 2013

Poder Judicial y Salud Publica vacunarán servidores judiciales contra gripe AH1N1

Poder Judicial y Salud Publica vacunarán servidores judiciales contra gripe AH1N1
El Poder Judicial en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, iniciará a partir de este martes una jornada de vacunación contra la gripe AH1N1 y de otras enfermedades propias de los cambios climáticos.

La referida jornada de vacunación iniciará en el palacio de Justicia de Ciudad Nueva, y posteriormente se extenderá a otros palacios y dependencias judiciales.

La Dirección de Carrera Judicial Administrativa y Gestión de Capital Humano, informó que con la medida buscan prevenir ese tipo de influenza (gripe) en servidores y servidoras judiciales.

La influenza humana AH1N1 es una enfermedad respiratoria viral, infectocontagiosa, que se debe vigilar y atender con rapidez por la facilidad con que se contagia.

Los síntomas (parecidos a los de la gripe o resfriado común) son: fiebre, tos, dolor de garganta, escalofrío, malestar general, y pueden aparecer de 1 a 7 días después de la infección. 

La AH1N1 se transmite de persona a persona, a través de las secreciones expulsadas al toser o estornudar, vía contacto directo con personas infectadas y al tocar objetos o aéreas contaminadas.

Se recomienda para evitar la contaminación con el virus:

Mantenerse alejado de personas infectadas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, no saludar con besos ni de mano, evitar llevar la mano a la boca y la nariz, no compartir alimentos, vasos o cubiertos.

Además, usar mascarilla, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (Zanahoria, lechosa, guayaba, mandarina, limón, piña, entre otras), abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, y no automedicarse antibióticos y antiflamatorios.


DIVISIÓN DE COMUNICACIONE S DEL PODER JUDICIAL





Fuente:http://www.suprema.gov.do/portada/detallenoticia.aspx?ID=891

No hay comentarios:

Publicar un comentario