Traductor de Contenido

martes, 18 de junio de 2013

Pasantias estudiantes de Derecho UCE:Cámara de Diputados y PNUD darán pasantías a estudiantes universitarios

Escrito por: TEOFILO BONILLA
La Cámara de Diputados ofertará un programa de pasantías continúa en las áreas sociales, administrativas, económicas, informáticas y afines,  a los principales centros universitarios del país para estudiantes de término universitarios.
Abel Martínez, presidente del organismo legislativo informó que las pasantías forman parte del convenio de cooperación y apoyo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Las pasantes con un alto rendimiento académicos podrán  beneficiarse de los temas  de Derecho Constitucionales, Ciencias Políticas, Ingeniería Industrial, Tecnología, entre otras.
Explicó que el programa de pasantías tendrá una duración de 3 meses y se desarrollará en la Cámara de Diputados en horarios matutinos o vespertinos, bajo la coordinación del Departamento de Planificación y Desarrollo Institucional y el Proyecto de Fortalecimiento Institucional del PNUD y la Cámara Baja.
Indicó el titular de la Cámara Baja que el objetivo del programa de pasantías “Democracia Transparente”, es acercar a los estudiantes de las diferentes universidades a la realidad y dinámica de la institución.
Destaca que esta se enmarca además en visibilizar el quehacer legislativo, consolidando a la vez el perfil profesional  y el desarrollo de capacidades y liderazgo de los pasantes, en aras de fortalecer la cultura democrática y de transparencia.
Martínez enfatizó además, que el programa está enfocado los temas sociales,  administrativos,  económicos, informáticos y afines, que puedan ser requeridas por la Cámara de Diputados.
“Una vez se logre concretar y suscribir los acuerdos con las universidades interesadas, los estudiantes deberán ser pre-seleccionados por sus facultades de acuerdo al rendimiento académico y escogidos por un comité evaluador de la Cámara y el PNUD”, subrayó Martínez..


No hay comentarios:

Publicar un comentario