Traductor de Contenido

martes, 25 de junio de 2013

Escuela de Derecho UCE organiza ofrenda floral en honor al Doctor José A. Hazím


En un sentido homenaje de recordación la Escuela de Derecho de la Universidad Central del Este, organizó el depositó de una ofrenda floral en el busto del doctor José A. Hazím Azar en el campus que lleva su nombre en San Pedro de Macorís.
Las palabras de apertura del acto fueron pronunciadas por el doctor José Manuel Glass Gutiérrez, director de la Escuela de Derecho, quien recordó episodios de la vida de Don José en los primeros años de la fundación de la Universidad Central del Este.
También hicieron uso de la palabra en el acto el licenciado José Hazím Torres y la licenciada Mayra Hazím Frappier, nieto e hija respectivamente del fundador de la UCE.
El discurso central estuvo a cargo del doctor José Hazím Frappier quien destacó el énfasis puesto por su padre en la Escuela de Derecho de la universidad en la que desde sus inicios incluyó como profesores a los más destacados profesionales de la carrera, muchos de los cuales fueron sus compañeros de estudios.
El reverendo diácono Johnson Emilio Pringle dio las palabras de bendición de la actividad, mientras que la banda de música del Ejército Nacional interpretó los himnos nacional  y el de la Universidad Central del Este.
Previo al acto los estudiantes de derecho desfilaron desde las aulas de su escuela  hasta la explanada frontal del Anfiteatro Guloya, donde se encuentral el busto del doctor José Hazím Azar.
En el acto participaron  la doctora Divina Rocío Ortíz dando lectura a un trabajo de su autoría titulado Una Vida Digna de Imitar, la estudiante  Katherine Poeriet declamó un poema original del doctor Edgar Hernández dedicado a Don José, Joseph Acta leyó un poema y estudiantes de diferentes semestres de la Escuela de Derecho dieron lectura a frases que caracterizaron el accionar del fundador de la UCE.
Doña Niní Frappier de Hazím, quie fuera la esposa del doctor José Hazím Azar, estuvo presente en el acto y recibió una merecida ovación de pies por parte del público asistente.
Tanto la familia Hazím-Torres como Hazím González, Familias vinculadas, autoridades universitarias ,cuerpo docente e instituciones entre las cuales se encontraban la Gobernación Provincial, Cuerpo de Bomberos Civiles, Policía Nacional, Ejército Nacional, Defensa Civil y la Asociación de Egresados, depositaron flores ante el busto del doctor José Hazím Azar en el centenario de su nacimiento.
- See more at: http://portal.uce.edu.do/noticias/escuela-de-derecho-uce-organiza-ofrenda-floral-en-honor-al-doctor-jos%C3%A9-a-haz%C3%ADm-azar-en-el-centenario-de-su-nacimiento.aspx#sthash.6JqUn7Wj.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario