Traductor de Contenido

miércoles, 26 de junio de 2013

ENJ es la sede Formación Judicial por Competencias del Sistema de Integración Centroamericano


El  Consejo Judicial Centroamericano a través del Sistema de Integración  Centroamericano (SICA), inició en la Escuela Nacional de la Judicatura la “Formación Judicial por Competencias” en el marco del proyecto Profesionalización y Tecnificación de las Policías e Instancias Vinculadas a la Seguridad y la Justicia en el Nivel Nacional y Regional.
Durante el acto de apertura el Presidente del Consejo Directivo, Mardiano Germán Mejía, destacó que con la realización de esta actividad, una vez más, la Escuela Nacional de la Judicatura  dominicana reafirma su compromiso, no  solo con el sistema de justicia nacional, sino también regional”.
Asimismo, anunció que el país ya es miembro del Consejo Judicial Centroamericano, estructura perteneciente al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), a través del cual se procura la promoción y la construcción de políticas judiciales, que resulten de beneficio mutuo, y sirvan para enriquecer el acervo común y la promoción del Consejo como foro deliberativo para el intercambio de ideas, experiencias y criterios tendentes a mejorar la administración de justicia.
 
En la actividad estuvieron presentes  además, el señor Walter Palacios, representante de la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA);  Maria Belén Pascual del Programa de Gobernabilidad Democrática y de la Embajada de España en el país; Marvín Carvajal Pérez, director  del Centro de Capacitación Judicial para Centroamérica y el Caribe; y Gervasia Valenzuela, directora de la Escuela Nacional de la Judicatura.
 
Walter Palacios, informó que el Plan Maestro de Formación Regional, está formado por cuatro programas fundamentales: capacitación fiscal, judicial, Policial y por último el intersectorial.
 
Asimismo, destacó que a través de los proyectos  de Estrategia de Seguridad de Centroamérica, han sido capacitados 800 funcionarios Centroamericanos y de República Dominicana, agotando 952 horas académicas, cifras que se espera incrementar este año.
 

La capacitación

La capacitación se realiza desde el 24 al 28 de junio del 2013 en la Escuela. Participan jueces y personal técnico de las Escuelas Judiciales de los países miembros del SICA, entre ellos Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Belice. 
Este proyecto forma parte de la estrategia de seguridad de Centroamérica, financiado por el Fondo España-SICA y coordinada por la Secretaría General del SICA a través de su Dirección de Seguridad Democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario