Traductor de Contenido

martes, 4 de junio de 2013

Carlos Ulises Bobea Hartling. Estudiante Meritorio.


La Escuela de Derecho de la UCE y la Comunidad de Derecho UCE, se place en presentar ante toda la comunidad jurídica de nuestra Escuela, un estudiante meritorio, destacando los logros académicos obtenidos por su desempeño estudiantil, nuestro estudiante laureado es Carlos Bobea y, a continuación nos explicará de manera precisa su fórmula para obtener estos lauros :

Carlos Ulises Bobea Hartling


Éxito en la Universidad como base de la vida Profesional.
Si bien es cierto que una calificación excelente no siempre es determinante en el éxito profesional, no menos cierto es que tener buenos resultados en la universidad influye.
Nos encontramos en una sociedad en la cual la competencia es  el eje principal en el desarrollo de la misma, por lo que es sumamente importante esforzarnos para tener frutos positivos los cuales servirán como zapata en una edificación que nos formara profesionalmente.
Muchas personas se preguntan cómo lograr el éxito en la universidad, e incluso se equivocan pensando que este se logra apartándose de todo lo que le rodea; permítame decirle que nada de esto va a influir o no en lograr calificaciones sobresalientes. EN LA VIDA HAY TIEMPO PARA TODO lo único que hay que saberlo repartir.
Mi trayecto por la universidad represento un paso muy importante en mi vida puesto que de allí obtenemos experiencias positivas, que nos formaran tanto profesional como personalmente.
La principal razón por la cual me fue excelente en la universidad y lograr un índice acumulado de 3.99 en el trayecto de la carrera se debe principalmente al amor al Derecho. Si hacemos lo que amamos las cosas nos resultaran más fáciles y no representara una carga sino mas bien será una especie de esparcimiento mental que de seguro nos servirá para tener una vida profesional exitosa.
No es necesario  pasar horas muertas leyendo un libro o tratando de memorizar una clase si no la hacemos en el momento correcto, (no estudie justo antes del examen), un punto muy importante es conocer el pensum e incluso comenzar a investigar de clases antes de tomarlas no importa el semestre que estemos.
CLAVE: tener el programa de clase desde antes del inicio de clases y hacer una investigación y extraer los puntos más importantes.
OJO: soy de los que sostiene que toda teoría se basa en la práctica, de nada vale que dominemos a la perfección la teoría  sin saber aplicarla a la práctica. Muchos estudiantes a la hora de convertirse en abogados y ejercer la profesión se dan cuenta que saben absolutamente nada y dicen que es culpa de los profesores, sin  embargo la culpa no es ni de los profesores ni del sistema sino más bien de usted mismo por no preocuparse en encontrarle el sentido práctico a todo lo que se le enseno en la universidad generando esto, lo que llamare el ESTRADO FOBIA, en pocas palabras miedo a subir a un estrado o peor aun llevar un caso.
Un aspecto muy importante en la vida universitaria es desarrollar una relación de respeto hacia los profesores, pregúnteles tus inquietudes e incluso discutan temas concernientes al derecho no importa si es de otra materia; manténgase informado leyendo la prensa, visitando los tribunales, lea doctrinas pero siempre ajústela al sentido práctico y seguro comprenderá las cosas más rápido.
Comparta con sus amistades sanamente, relaciónese con personas vinculadas al área que usted desee especializarse, acuérdese que la madre de todo aprendizaje es la experiencia.
Finalmente, les exhorto a que continúen esforzándose y teniéndole amor a la carrera. Si desean sigan algunos de estos consejos que hoy les trae este humilde servidor y estoy bastante seguro que la universidad no será un compromiso por tener una profesión sino un pilar importante que influirá en a lo largo de nuestras vidas.

Carlos Ulises Bobea Hartling

2 comentarios:

  1. Bonitas palabras. Muy inspiradoras.
    Éxitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, la verdad estamos mas motivados luego de esos buenos consejos que nos ha brindado nuestro alumno meritorio

      Eliminar